lunes, 19 de abril de 2010
Cuadrando el circulo? Pero que circulo
He leído la entrada del blog de Enrique Dans:
Puntualizar que tal y como dice el, es cierto que en esta sociedad en la que vivimos actualmente necesitamos de eso llamado ''dinero''.
Si, por mucho que pese debido al modelo que seguimos se necesita darle valor a algo para poder adquirir desde lo más básico (alimentos, productos de limpieza, luz...) hasta las necesidades secundarias que tengamos (como el libro que ha suscitado el articulo)
Veamos, no quiero que se me tache de defensor de las discográficas, editoriales, sociedades de autores... Es más, soy defensor del intercambio libre de contenidos a través de internet, y lo que se debería hacer (como a mi parecer ha hecho el Sr.Enrique Dans) es abogar por este medio para crear un negocio que sea asequible tanto para los artistas, autores, directores de cine... como para los consumidores.
Se dice que ya los hay, por ejemplo iTunes, pero la gran mayoría de estos servicios:
Primero, son caros desde un punto de vista del consumidor joven.
Y segundo, es complicado acceder correctamente a ellos sin disponer de una tarjeta de crédito.
Se pueden exponer muchas más razones sin duda pero no nos equivoquemos, son principalmente estas dos las que no nos permiten acceder a estos medios de distribución alternativos.
También, y volviendo al tema, igual que hace unas décadas se grababan las cintas de casete, ahora se digitalizan las propiedades intelectuales en archivos de diferentes formatos, si y se usan para su libre distribución por internet, si y hay paginas, foros y demás que se dedican a facilitar estos contenidos, pero señores autores no se equivoquen una cosa es que alguien saque beneficio de su obra y otra es que pretendan ''sangrarnos'' por no haber pagado el precio que han fijado las distribuidoras para las que ustedes crean.
Acabo comentando que, si tu eres admirador de un grupo, escritor, director de cine, actor... sus ''propiedades intelectuales/obras'' las pagaras sin duda alguna. Pero que no intenten evitar lo inevitable ya que no conseguirán más que deflactores hacia su persona. En este país, podemos encontrar un caso de este hecho, el grupo Violadores del Verso saco un disco en 2006, 2 meses antes de sacarlo a la venta colgaron el disco en su web oficial totalmente gratis, luego su disco obtuvo un éxito arrollador en las listas de ventas.
Juzguen ustedes pero yo personalmente me declaro totalmente a favor de la libre distribución en internet, pero siempre habrá hueco para comprarse un disco, un libro...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)